Anuncios contactos. Seara exige su fin “definitivo” en los medios


La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, hizo un llamamiento este jueves a los medios de comunicación para que “erradiquen definitivamente” los anuncios de contactos, que según declaró suponen una forma de cobertura a “la explotación sexual de mujeres”.
Así se expresó Seara durante una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde inauguró el Encuentro ‘Comunicación, publicidad e igualdad: reflexiones y propuestas’.
Según Seara, “la retirada de este tipo de publicidad es una demanda social”, y además queda reflejada en el reciente acuerdo unánime de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, donde el consenso ha sido “total”.
Asimismo destacó “la función importantísima que tienen los medios de comunicación en la construcción de una sociedad realmente igualitaria” y su obligación “por ley de “fomentar” valores de igualdad entre sexos.
En este sentido indicó que la “posición” del Gobierno ha sido la “autorregulación”, pero “si esta postura fracasa se debería legislar”, agregó.
A su juicio, “en caso de que se tuviera que llegar a ese punto no podría considerarse una interferencia en la libertad de expresión o de empresa”, como afirmó ha querido alegarse “desde algunos sectores”.
“La igualdad y la no discriminación no pueden quedar a expensas de criterios empresariales de beneficio ni de índices de audiencia”, subrayó.
Seara lamentó además que el Partido Popular anuncie que suprimirá el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) si gana las elecciones generales el año que viene.
“Sería un enorme error y un retroceso democrático” eliminar un órgano destinado a garantizar “el libre ejercicio de la comunicación audiovisual, la pluralidad y la transparencia”, manifestó.

Mostrar comentarios