Sin ser residente

Este es el motivo por el que este miércoles podrás aparcar gratis tu coche en Madrid

El municipio cuenta con zonas de estacionamiento reguladas que exigen el pago de tasas para poder hacer uso de ellas. Sin embargo, algunas jornadas u horarios son gratuitos para aquellos que quieran estacionar.

Este es el motivo por el que este miércoles podrás aparcar gratis en Madrid
Este es el motivo por el que este miércoles podrás aparcar gratis en Madrid
Europa Press

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se encarga de gestionar y dirigir el aparcamiento de coches en algunas zonas de la vía pública de Madrid “con la finalidad de racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos”, según explica el propio ayuntamiento. Este servicio establece el pago de unas cuotas en función del horario, de la posición del usuario (si es o no es residente) y del barrio.

En concreto, el horario establecido por el SER en el que se debe realizar el pago de la tasa es de lunes a viernes, siempre que sean no festivos, de 9.00 horas a 21.00 horas; los sábados de 9.00 horas a 15.00 horas; los días 24 y 31 de diciembre de 9.00 a 15.00 horas; y, por último, durante el mes de agosto de lunes a sábado no festivos desde las 9.00 horas a 15.00 horas.

¿Es gratis aparcar en Madrid los días festivos?

Por tanto, este miércoles día 15 de mayo aparcar en las plazas disponibles de Madrid será gratis por ser festivo municipal en honor a San Isidro Labrador, tal y como lo indica el propio calendario publicado por en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

La zona de aparcamiento de Madrid se caracteriza por contar con dos zonas principales, la conocida como ‘zona azul’, para cualquier usuario, y la ‘zona verde’ dirigida a residentes. Las plazas azules tienen un tiempo máximo de estacionamiento de cuatro horas, después no se permite aparcar de nuevo en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento, según indica la web del Ayuntamiento.

Su precio comienza en los 0,05 céntimos hasta los 8,20 euros (por las cuatro horas máximas permitidas). Los usuarios con autorización de residente podrán aparcar entre las 20.00 a las 21.00 horas en las plazas azules de su barrio.

En el caso de las plazas verdes, los usuarios con autorización de residente pueden aparcar sin límite de tiempo dentro de su barrio, mientras que el resto de usuarios tienen un máximo de estacionamiento en estas plazas de dos horas y tampoco podrán aparcar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora. En este caso el importe será de al menos 0,15 céntimos y hasta los 4,10 euros por el máximo de dos horas.

Los residentes deberán abonar unas tasas de vigencia anual por un valor de 24,60 euros o mensual de 2,05 euros, tal y como indica el Ayuntamiento, para aparcar en las plazas verdes de su barrio o entre las entre las 20:00 y las 21:00 horas de la misma zona.

Mostrar comentarios