APK Renting gana el concurso para dotar la flota de la constructora OHL

  • La compañía de alquiler a largo plazo APK Renting ha ganado el concurso para dotar la flota de vehículos de la constructora OHL, han informado a Efe fuentes del sector.

Madrid, 12 mar.- La compañía de alquiler a largo plazo APK Renting ha ganado el concurso para dotar la flota de vehículos de la constructora OHL, han informado a Efe fuentes del sector.

APK Renting, que reinició el pasado año su actividad con nuevos socios tras la desinversión de Cajamadrid, dotará a OHL de vehículos de la marca OPEL a la constructora Obrascón Huarte Laín (OHL), con un volumen inicial de 706 unidades.

El contrato, firmado para los años 2014 y 2015, tiene una previsión de entrega final de mil unidades.

La compañía APK Renting retomó el pasado año la actividad en el sector del alquiler a largo plazo de automóviles con dos nuevos socios de referencia, el Banco Sabadell y Marsh.

APK se fundó en 2004 participada por Cajamadrid, pero tras el proceso de desinversión de activos de la entidad de ahorro, por medio de una operación de MBO (Management Buy Out) o de toma de parte o de todo el capital por parte de los directivos, se constituyó la nueva sociedad, con capital español y completamente independiente.

La directora de la nueva compañía, Isabel Pascual, se ha marcado en esta nueva fase el objetivo de lograr una cuota de este mercado del 2 % y de rentabilidad en dos años.

APK Renting, que llegó a gestionar una flota de 10.000 vehículos, lo que le convirtió en una compañía de tamaño medio, ha partido de un núcleo de negocio formado por dos millares de vehículos, con el fin de ir recuperando su posición en el mercado y llegar a medio plazo a ese 2 % de cuota, equivalente a los diez mil vehículos gestionados anteriormente.

Para diferenciarse del resto de sus competidores en un mercado que está afectado por la situación económica actual, la nueva APK Renting basa esta etapa de actividad en la calidad del servicio, sistemas de gestión propios y flexibilidad de adaptación a las necesidades del cliente.

De gran importancia en esta estrategia es la utilización de los servicios de postventa de las redes oficiales de las marcas para realizar el mantenimiento de los automóviles.

Con estos ejes estratégicos, APK Renting tratará de hacer frente a la estrategia de las grandes compañías del sector, que evitan riesgos industriales subcontratando los servicios de gestión, en conjunto o por separado, según explicaciones de Isabel Pascual.

Mostrar comentarios