Aplazado el debate parlamentario sobre los suministros de crudo a Europa

  • El Parlamento iraní ha aplazado el debate sobre una ley que pretende cortar de inmediato los suministros de petróleo a Europa, señaló hoy un miembro del comité de Energía del Parlamento iraní, Ali Adiani, a la agencia local de noticias estudiantil Isna.

Teherán, 29 ene.- El Parlamento iraní ha aplazado el debate sobre una ley que pretende cortar de inmediato los suministros de petróleo a Europa, señaló hoy un miembro del comité de Energía del Parlamento iraní, Ali Adiani, a la agencia local de noticias estudiantil Isna.

Adiani explicó que los autores del plan creen que el proyecto debe ser discutido en profundidad antes de ser debatido en el Parlamento, pero no dio fechas.

"Este plan es tan importante que en caso de ser aprobado en el Parlamento sería una fuerte bofetada a la Unión Europea", dijo el diputado, citado por la agencia.

Irán amenazó el pasado viernes con cesar sus exportaciones de petróleo a Europa la semana próxima en respuesta a las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) contra Teherán por su programa nuclear.

El ministro de Petróleo iraní, Rostam Qassemi, advirtió hoy de que Irán "interrumpirá sus exportaciones de petróleo a algunos países pronto", informó por su parte la agencia IRNA.

Con ello, Teherán pretende adelantarse al embargo establecido por la UE a las importaciones de petróleo de Irán hace menos de una semana, que entrará en vigor a partir de junio, y que es una de las sanciones adoptadas por el controvertido programa nuclear iraní.

Mientras, una misión de alto nivel del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Irán hoy para discutir a partir de mañana con las autoridades iraníes sobre la sospecha de que existe una dimensión militar en el programa nuclear de la República Islámica.

Mostrar comentarios