BaldPhone

La aplicación para adaptar las funciones del teléfono para personas mayores

Para las personas a las que no les interese adquirir un móvil especializado, existe un programa descargable que incorpora varios cambios en la interfaz diseñados para facilitar el uso de todas sus funciones.

La aplicación móvil de Trade Republic, de fácil uso y acceso para nuevos usuarios.
Aplicación móvil.
TRADE REPUBLIC

A medida que pasa el tiempo, lo más usual es que las personas vean surgir tecnologías y aparatos a los que no están acostumbrados. Por mucho que pueda costar a la imaginación de los nativos digitales, las personas mayores también tuvieron que aprender a usar lo que en el momento eran tecnologías nuevas, muchas de las cuales se volvieron básicas en el desempeño de numerosas profesiones e industrias. Pero ahora, con el auge de los móviles inteligentes (o 'smartphones'), no faltan las personas que se ven abrumadas al intentar averiguar cómo funcionan o cómo adaptarlos a sus necesidades. Es un problema que varias compañías y productos se han dedicado a estudiar para ayudar a minimizar los roces en el manejo de estos aparatos.

Desde hace tiempo, una gran cantidad de compañías han buscado la manera de que los productos relacionados con los 'smartphones' sean los más accesibles dentro de lo posible, ya sea en cuestiones del hardware como del software. Pero para las personas a las que no les interese adquirir un móvil especializado para atender sus necesidades, existe una aplicación que incorpora varios cambios en la interfaz diseñados para facilitar el uso de todas sus funciones. Se llama BaldPhone y su objetivo es simplificar el uso de los teléfonos Android.

Qué cambios hace

Los cambios más importantes que realiza BaldPhone en el móvil son en la presentación. Para empezar, agranda el texto para hacer más fácil la lectura. También reorganiza la pantalla de inicio para que muestre los iconos de las aplicaciones más utilizadas por el usuario e incluye un botón de emergencia para que se pueda presionar si se encuentra en una situación en la que necesita asistencia urgente. También puede programar recordatorios para tomar medicamentos y un asistente de voz, además de ofrecer tutoriales en vídeo para aprender a usarla. 

El desarrollador ruso Uriah Shaul Mandel ha explicado que la aplicación sirve, no solo para personas mayores, sino también para gente con discapacidades motrices o visuales. También ha dicho que es gratis y no contiene anuncios. La aplicación, disponible en español y en varios idiomas más, se puede conseguir en la tienda de aplicaciones Google Play de manera gratuita.

Mostrar comentarios