Paga a la Agencia Tributaria

La app para cobrar el premio íntegro: te paga los impuestos del Euromillones 

Se trata de un seguro que permite a los ganadores de la mayoría de las loterías recuperar aquellos impuestos que suelen estar asociados a los botes del sorteo.

La lotera y el equipo de balonmano femenino de la localidad celebran el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 72.119, que ha caído este miércoles íntegro en Basauri.
La lotera y el equipo de balonmano femenino de la localidad celebran el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 72.119, que ha caído este miércoles íntegro en Basauri.
EFE

El pasado miércoles 22 de diciembre se celebró el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. En total se jugaron 2.408 millones de euros en premios que se repartían a través de 172 millones de series de 100.000 números cada una. Este año tampoco ha estado exento de polémicas, puesto que los trabajadores de una empresa de Barcelona han advertido de un premio 'fantasma', su número fue cantado por un niño de San Idelfonso pero en la administración aseguran que no está reflejado en el listado oficial. Los que sí han sido afortunados son los habitantes de Madrid, Las Palmas, Santoña y Hayamonte, localidades en las que este 2021 cayó El Gordo. El mayor premio de la Lotería estaba dotado con 4 millones de euros por serie, lo cual supone 400.000 euros el décimo. Sin embargo, un factor que muchos premiados no tienen en cuenta es que en todos estos sorteos una parte del bote que siempre acaba en manos de Hacienda. En concreto, la  Agencia Tributaria se queda con el 20% de los premios superiores a 40.000 euros.

A pesar del pellizco que desaparece del premio, una innovadora empresa ha lanzado una aplicación que permite a los jugadores cobrar de manera íntegra los botes de la mayoría de sorteos si resultan ganadores. Se trata del seguro de Laguinda y, según informaba la compañía a EuropaPress, se trata de un seguro al portador que cuenta con la garantía de la aseguradora Axa. Gracias a ello, quienes contraten esta opción, tendrán los impuestos cubiertos y podrán recibir el 100% de la retribución.

Para La Primitiva, la Bonoloto y el Sorteo de El Niño

Laguinda compensa los impuestos de La Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva, el Euromillones, el Gordo de Navidad o el Sorteo de El Niño entre muchos otros. Su funcionamiento es muy sencillo y cubre los pagos a Hacienda por estos premios. Cuando una persona adquiere el boleto físico en un establecimiento para alguno de los sorteos mencionados, solo tiene que escanearlo en la aplicación y asegurarlo con un coste de apenas unos céntimos por cada décimo o boleto.

Dependiendo del juego el seguro será mayor o menor, por ejemplo La Primitiva cuesta 0,25 euros cada ticket mientras que La Bonoloto apenas son 15 céntimos. Para el Euromillones la cantidad asciende hasta los 50 céntimos y con El Gordo de la Navidad los clientes deben asumir un seguro de 3 euros.

La propia aplicación también permite comprobar si los boletos adquiridos han resultado premiados, sin necesidad de buscarlos por internet o comprobarlo personalmente en la administración de lotería.

Los ganadores que hayan asegurado sus premios tendrán que contactar con la empresa aseguradora, que se encargará de comprobar todos los datos y reembolsar la cantidad correspondiente que retuvo Hacienda. Cabe destacar que los clientes ganadores tendrán que declarar el importe de la indemnización recibida por la aseguradora como ganancia patrimonial en su declaración de la Renta para cumplir con las obligaciones fiscales.

Mostrar comentarios