Alternativas fáciles

Apps para compartir gastos entre amigos en vacaciones sin usar Bizum

Repartir la cuenta de la última comida o los gastos del alojamiento del próximo viaje puede ser un quebradero de cabeza cuando el grupo es muy grande. Estas son los servicios que te ayudarán a dividirlo.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Un regalo de cumpleaños, la reserva del hotel para las próximas vacaciones o la cuenta de las copas de anoche, la situación más habitual es que una persona del grupo lo pague todo y el resto le haga una transferencia instantánea con la parte correspondiente. Pero, ¿qué pasa si hay que una larga lista de gastos? 

Muchas veces, cuando te vas con amigos o en pareja de viaje la cuenta se va acumulando y al final ninguno sabe qué ha pagado exactamente o cuánto le debe al otro. Ahora que Bizum ha cambiado sus condiciones y aplica nuevos límites al envío de dinero los usuarios pueden optar por otras alternativas. 

Algunas empresas y bancos disponen de servicios rápidos, eficaces y muy sencillos para calcular la cuenta pendiente. Con la llegada del verano muchos estudiantes ya han comenzado sus viajes de fin de curso y estas son las mejores opciones para compartir los gastos de las vacaciones.

N26

Función 'Dividir la cuenta' de N26.
Función 'Dividir la cuenta' de N26.

N26.

Este neobanco digital ha incorporado una nueva función en su aplicación móvil que facilitará las próximas comidas en restaurantes o el alquiler de un coche. Tras hacer un pago con la tarjeta pueden solicitar la opción 'Dividir la cuenta' y añadir las personas implicadas. Puedes repartirlo de manera equitativa o de forma personalizada.

Los que sean clientes de N26 podrán pagar de manera automática mediante MoneyBeam, el servicio de transferencias rápidas de la entidad, mientras que quienes no tengan una cuenta recibirán un mensaje en su móvil o email.

Splitwise

Splitwise, una app para compartir gastos.
Splitwise, una app para compartir gastos.

Splitwise.

Esta app permite crear grupos con diferentes personas e ir incluyendo todas las compras o gastos que vayan surgiendo. El programa dividirá los gastos por igual o según los porcentajes que selecciones evitándote sacar la calculadora y hacer cuentas.

Cualquiera de los que pertenece al grupo podrán introducir nuevas facturas, que se calcularán automáticamente. También permite establecer alertar para desembolsos recurrentes, llevar un control sobre tus finanzas personales o crear categorías especiales. En este caso, para saldar las deudas podrás utilizar PayPal o Venmo, que ya están integradas en la aplicación, aunque también es posible registrar los pagos en efectivo.

Verse

Verse, una app para repartir el dinero.
Verse, una app para repartir el dinero.

Verse.

Esta empresa española, al igual que las anteriores, te ayuda a controlar todos tus gastos. Puede servir tanto para tus compañeros de piso como para la última ronda de cervezas. Permite tanto pagar como solicitar dinero a tus amigos en menos de 15 segundos y sin comisiones.

Puedes crear grupos y gestionar el dinero pendiente, pagar la cuenta y solicitar la parte correspondiente al resto de usuarios o establecer eventos temporales con un bote común. Las transferencias se realizarán de manera instantánea e incluso podrás elegir la tarjeta a la que quieres enviarlo.

Tricount

Tricount, una app para calcular las deudas con amigos.
Tricount, una app para calcular las deudas con amigos.

Tricount.

En el caso de Tricount solamente será necesario registrar los gastos en la aplicación y esta misma calculará la forma más eficiente de ajustar las cuentas entre los miembros. Además, no será necesario que todos dispongan de una cuenta para utilizarlo, ya que crea un enlace especial que se envía por correo a los integrantes.

Es una aplicación fácil, intuitiva y rápida en la que pueden participar todos los amigos, de manera que cada uno anote, edite o modifique sus pagos y contribuya al grupo. El dinero que debes se indicará en verde mientras que el rojo mostrará lo que otros deben abonarte a ti. 

Mostrar comentarios