Apple acelera para lanzar al mercado su coche eléctrico en 2019

    • La compañía informática pisa el acelerador el proyecto Titán, iniciado el año pasado.
    • Un equipo de 600 personas ya trabaja en el proyecto, que en breve triplicará ese número.
Senior Vice President of Operations for Apple, Jef
Senior Vice President of Operations for Apple, Jef

La compañía informática Apple triplica sus esfuerzos para irrumpir en el mercado de automóviles con un coche eléctrico totalmente computerizado en el año 2019.

Hasta ahora, 600 personas habían trabajado en el "proyecto Titán", como se había designado a la preparación del producto que muchos denominan ya como iCar.

Este proyecto recibió hace un año la luz verde del presidente de Tim Cook, presidente de Apple, quien lo encomendó al vicepresidente Steve Zedesky, quien había sido ingeniero en la multinacional automovilística Ford.

Hasta la fecha, Apple no ha manifestado abiertamente su intención de lanzar un coche al mercado, aunque personas que trabajan en el proyecto han informado al periódico estadounidense The Wall Street Journal que 1.200 nuevos trabajadores van a unirse al proyecto. También se han celebrado reuniones con responsables del gobierno del estado de California.Integración de internet en los automóviles

Es cada vez mayor la integración entre internet y los coches: música, sistemas de gps, llamadas telefónicas… Desde hace años, google trabaja en un coche que pueda conducirse sin piloto.

Hasta ahora, Apple ha incursionado tímidamente en el coche a través de su software Carplay, lanzado en marzo de 2014 en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. El CarPlay permite comunicar el iPhone con los sistemas operativos que gobiernan el coche.

Las empresas de coche tradicionales como Nissan o Ford también trabajan por la integración de las nuevas tecnologías en el automóvil, aunque más enfocadas en la mejora de la seguridad. Se pretende que el coche coche adquiera más funcionalidades automáticas, pero aún parece lejos el día en que pueda conducirse solo, como Google está intentando lograr.

Lo que está claro es que los fabricantes no quieren que el coche del futuro se mueva con gasolina. Por esta razón, se prevé que las primeras unidades que se lancen al mercado se se comercializarán entre las gamas más altas.

La idea original de que Apple crease un coche partió del fundador de la compañía, el fallecido Steve Jobs. Jobs había hablado de esta idea con Mickey Drexler, miembro de la junta de Apple, según declaró a Business Insider.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios