Apple sigue siendo la marca mejor valorada del mundo

  • Por tercer año consecutivo, Apple lidera el ránking Best Global Brands 2015, que destaca que las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias.
  • En la lista se encuentrandos españolas, Zara, la principal marca del grupo Inditex,en el 30, ySantander, en el puesto 70.
A reporter walks by an Apple logo during a media e

Una vez más, y por tercer año consecutivo, Apple sigue siendo la marca mejor valorada del mundo según el último ránking de interbrand. Las cien mejores marcas del mundo cuestan en conjunto 1,7 billones de dólares, un 7% más que hace un año, que sólo incluye a dos españolas, Zara y Santander.

El valor de cada marca la gestiona los clientes de la misma. La percepción que un usuario puede tener de una enseña la marca el consumidor, es decir, los cambios en la percepción que los consumidores tienen de una marca determina su valor.

Las cien mejores marcas del mundo aumentaron un 7,1% su valor conjunto, hasta alcanzar los 1,71 billones de dólares, según la lista de la consultora Interbrand, en la que se encuentrandos españolas, Zara, la principal marca del grupo Inditex,en el 30, ySantander, en el puesto 70.//

Por tercer año consecutivo,Apple lidera el ránking Best Global Brands 2015, que destaca que las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias. La marca del fabricante del iPhone y del iPad está valorada en 170.276 millones de dólares (152.451 millones de euros), un 43% más que en la edición anterior.

Google(con un valor de 120.314 millones de dólares, un 12% más) se coloca segundo y sigue peleando por ser la mejor marca en una clasificación en la que el sector tecnológico, con trece grupos, es superado en número por el de automoción, pero que bate récord al representar el 33,5% del valor total del ránking.

La industria tecnológica sigue siendo el más puntero.Facebook, en el 23 de la lista, crece en valor un 54%, hasta 22.029 millones de dólares.Amazon, enel puesto 10, vale 37.948 millones, un 29% más.

Por otra parte, las marcas quemás pierdensonGucci, Caterpillar y Shell. La firma de lujo italiana baja del 41 al puesto 50, y rebaja un 14% su valor. Caterpillar pierde nueve posiciones y baja al 72 y su valor de marca se reduce un 12%, al igual que el de la petrolera Shell, que cae al lugar 78.

Las nuevas incorporaciones como Lego(en el 82),PayPal(97),Mini(98) yMöet & Chandon(99) llegan con fuerza y se espera, segñun los expertos, que marquen diferencia en los próximos años.

También se incorpora, en el 100,Lenovo, que se convierte en la segunda marca china en el ránking tras Huawei, que entró el año pasado y sube quince posiciones hasta el 88. Salen de la tabla, Pizza Hut, Nokia, Gap, Nintendo y Duracell.

Una de las sorpresas de este año es Nissan que es la principal marca que más crece en valor, un 19% más, hasta el puesto 49, seguida de Toyota, BMW y Mercedes Benz.

El escándalo deVolkswagen ha hecho que la marca pierda su valor en nueve puntos hasta el puesto 35.Estas son las 20 marcas mejor valoradas del mundoApple (170 mil millones $)Google (120 mil millones $)Coca-Cola (78 mil millones $)Microsoft (67 mil millones $)IBM (65 mil millones $)Toyota (49 mil millones $)Samsung (45 mil millones $)GE (42 mil millones $)McDonald's (39 mi millones $)Amazon (38 mil millones de $)BMW (37 mil millones $)Mercedes-Benz (36 mil millones $)Disney (36 mil millones $)Intel (35 mil millones $)Cisco (30 mil millones $)Oracle (27 mil millones $)Nike (23 mil millones $)HP (23 mil millones $)Honda (23 mil millones $)Louis Vuitton (22 mil millones $)

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios