Barcelona, 17 jun.- La firma de inspección, ensayos y certificación Applus+ ingresará 7,5 millones de euros por hacer un estudio sobre el estado del pavimento de todas las carreteras y calles de Catar.
En un comunicado, Applus+ ha precisado que el contrato tiene 18 meses de duración y supone "la primera externalización" relacionada con el mantenimiento de firmes por parte de este país.
Applus+, a través de su división Applus+ Norcontrol, empleará en este proyecto varios sistemas de auscultación de firmes, entre ellos uno que permite detectar y medir fisuras en el pavimento a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
El inventario y el sistema de gestión de la red vial que Applus+ entregará a la administración catarí le permitirá planificar una correcta conservación de todos los firmes del país, optimizando así el presupuesto para este fin, según la nota.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios