Más allá de Bizum

5 métodos para enviar dinero gratis o con bajas comisiones sin ser transferencia

5 métodos para enviar dinero gratis o con bajas comisiones sin ser transferencia
5 métodos para enviar dinero gratis o con bajas comisiones sin ser transferencia

Transferir dinero es una acción recurrente hoy en día. Hasta la fecha, para llevar a cabo esta acción disponemos de dos opciones: transferirlo a través de nuestra app móvil (la cual constituye la opción más común debido a su comodidad y rapidez) o realizar la operación desde un cajero o una oficina (cuya tendencia va a la baja entre los sectores más jóvenes).

Sin embargo, existen otros métodos para transferir dinero que no son transferencias bancarias en sí, pero que nos permiten enviar dinero a una persona o incluso llevar a cabo otras operaciones mediante apps. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos cuentan cuáles son estos recursos que nos facilitan el envío de dinero e incluso nos permiten pagar con el móvil en ciertos comercios. Algunas de estas aplicaciones son útiles solo en el ámbito nacional, pero otras nos permiten llevar a cabo esta operativa en el extranjero con unas condiciones mucho más ventajosas que las ofertadas por nuestra entidad.

Bizum
La más popular 
Bizum supera los 100.000 usuarios registrados

Cuando pensamos en transferir dinero, Bizum es la primera opción que acude a nuestra mente. Ideada en conjunto por buena parte de la banca española, esta herramienta que se encuentra integrada en la app de nuestro banco nació con la finalidad de transferir dinero de forma rápida y sin coste. Para dicha acción, el usuario no necesita conocer el IBAN del destinatario, sino que tan solo requiere su número de teléfono.

Según nos cuentan desde el comparador financiero HelpMyCash, para poder llevar a cabo la operación solo debemos cumplimentar el proceso de alta accediendo a la app de nuestro banco y seleccionando la opción “Bizum”. Al finalizar el proceso, buscamos el destinatario de nuestro envio en la agenda, seleccionamos su nombre para enviarle el dinero y firmamos la operación. En escasos segundos recibirá el importe.

Si bien esta es la finalidad más común entre los seis millones de usuarios de Bizum, el sistema ha agregado nuevas opciones, como la posibilidad de solicitar dinero o, incluso, pagar en una treintena de comercios online. Podremos comprar un producto con tan solo nuestro número de móvil y la clave pin de Bizum.

Twyp
La opción de ING
Twyp

Son casi treinta las entidades adscritas a Bizum, pero no todos los bancos disponen aún de este servicio.
En efecto, gracias a Twyp podemos transferir dinero a otros usuarios, pero, a diferencia de Bizum, se trata de una app que nos crea una cuenta a la que asociamos nuestra tarjeta de crédito o débito. El dinero que se encuentra dentro de Twyp puede ser transferido a nuestra cuenta bancaria si así lo deseamos o bien puede permanecer en la propia app para poder pagar en comercios físicos y, además, sacar dinero en efectivo de algunos de ellos. Además, Twyp se puede usar a partir de los 14 años, a diferencia de Bizum, cuyo uso está restringido para los menores.

Paypal
El clásico
Foto de portada de la página de Paypal

Con algo más de 277 millones de usuarios, PayPal se alza como el gran gigante de los pagos online y de las transferencias de dinero internacionales. En la actualidad, se puede pagar vía PayPal en multitud de comercios

PayPal sigue siendo la mejor opción para realizar una transferencia quizá a un amigo o familiar que resida o se encuentre en el extranjero y al que debamos dinero, pues este sistema no presenta ningún tipo de comisión siempre y cuando las transacciones se lleven a cabo mediante una misma divisa (PayPal dispone de hasta 25 de ellas) y no está restringido al ámbito nacional, como Bizum.

Para poder usar PayPal, tan solo es necesario crear una cuenta mediante nuestro correo electrónico, elegir un perfil y vincular nuestra tarjeta o cuenta para poder operar.

Xoom
La extensión de PayPal
Xoom

Xoom es un servicio ofrecido por PayPal para operar en el ámbito internacional enfocado, sobre todo, en el cambio de divisas. Xoom nos informa no solo ya del estado de la operación en todo momento mediante notificaciones, sino que, además, podremos conocer el valor del cambio y la comisión que se nos aplica (si bien esta variará según el importe por transferir).

Dicha comisión es muchísimo más económica que la de la gran banca. Como servicio adicional, Xoom nos ofrece la opción de recargar nuestros móviles en el extranjero.

TransferWise
Sin fronteras
TransferWise

TransferWise cuenta con más de seis millones de usuarios en la actualidad. Fundada en Londres en 2011, esta app opera en 70 monedas distintas y la comisión que aplica por su cambio es bastante más baja que la ofertada por la gran banca. El proceso es sencillo y es que, cuando enviamos el dinero, este es transferido en nuestra divisa a la cuenta de TransferWise y una vez allí se envía la cantidad con el cambio aplicado.

Transferir dinero sin coste y sin necesidad de acudir al banco es una realidad que, sin duda, facilita mucho nuestro día a día.

Mostrar comentarios