Aprobada una permuta de inmuebles entre la Administración y SEGIPSA

  • El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía y Hacienda a celebrar una permuta de inmuebles con la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA).

Madrid, 30 sep.- El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía y Hacienda a celebrar una permuta de inmuebles con la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA).

El valor total de los inmuebles que entrega la Administración General del Estado asciende a 23.057.723 euros, mientras que los transmitidos por SEGIPSA están valorados en 23.029.100 euros, por lo que le corresponderá a dicha sociedad estatal abonar los 28.623 euros de diferencia en el valor de los inmuebles permutados.

Con esta operación, la Administración General del Estado entregará un conjunto de inmuebles de carácter patrimonial de las provincias de Cáceres, Castellón, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza que no resultan necesarios para el cumplimiento de sus fines.

A cambio, la sociedad estatal SEGIPSA entregará diversos locales de oficina, archivo y aparcamiento de un inmueble ubicado en Madrid, que permitirán reubicar diversas unidades del Ministerio de Economía y Hacienda actualmente dispersas en varios inmuebles de la capital.

Mostrar comentarios