Aprueban el aumento de participación extranjera en la propiedad de Qantas

  • El Parlamento de Australia aprobó hoy una ley que permite aumentar la participación extranjera en la propiedad de la aerolínea Qantas, pero que mantendrá la mayoría de las acciones en manos australianas.

Sídney (Australia), 18 jul.- El Parlamento de Australia aprobó hoy una ley que permite aumentar la participación extranjera en la propiedad de la aerolínea Qantas, pero que mantendrá la mayoría de las acciones en manos australianas.

En virtud de las medida, ningún inversor extranjero o aerolínea foránea podrá adquirir más del 49 por ciento de las acciones de las empresas, según la cadena local ABC.

Esta semana Qantas aplaudió la decisión del Gobierno de permitir una mayor participación extranjera en la compañía, pese a pedir que se eliminaran las limitaciones por completo.

El Gobierno pretendía eliminar las restricciones contempladas en la Ley de Venta de Qantas, que limita la participación foránea a un 25 % para un único inversor o un 35 % en el caso de una participación combinada de aerolíneas extranjeras.

Pero ante la previsible resistencia del Senado, el Ejecutivo rebajó sus planes y acordó con la oposición el mantenimiento de un tope que evite que más de un 49 % de la propiedad de la aerolínea pase a manos extranjeras.

Según Qantas, aerolíneas como Virgin -que tiene a Singapore Airlines, respaldada por el Estado, como principal accionista- Air New Zealand y Etihad se apoyan en capitales financieros para fijar precios con los que no puede competir en Australia.

Qantas anunció el recorte de unos 5.000 empleos tras registrar una pérdida de 211 millones de dólares (154 millones de euros) en su beneficio neto en la segunda mitad de 2013.

Mostrar comentarios