Arcadi Oliveres apoya la huelga general, aunque no será un punto de inflexión

  • El profesor de Economía y presidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveras, ha expresado la necesidad de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29, aunque ha reconocido que "no será ningún punto de inflexión porque el PP ya la tenía prevista en su programa electoral".

Barcelona, 12 mar.- El profesor de Economía y presidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveras, ha expresado la necesidad de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29, aunque ha reconocido que "no será ningún punto de inflexión porque el PP ya la tenía prevista en su programa electoral".

Oliveres, que ha presentado hoy en Barcelona su nuevo libro "¡Diguem Prou! (Digamos Basta), ha augurado que en la huelga se mostrará también "el rechazo a todos los recortes" y no sólo a la reforma laboral.

El profesor de Economía Aplicada de la UAB ha reconocido que "la huelga general ya formaba parte del programa del PP" porque el partido del gobierno la tenía prevista ante los recortes que ya tenía planeados y ha augurado que su incidencia "no será un punto de inflexión".

Oliveres ha afirmado que "la población hará huelga", pero también ha recordado que un 60 % de la población "dio la razón al movimiento de indignados, y tres meses después votaron a los partidos que decían lo contrario".

Pese a apoyar la convocatoria de huelga, Oliveres se ha mostrado crítico con los sindicatos porque, según él, "defienden únicamente al trabajador que tiene trabajo y no al que no lo tiene".

Además, también ha considerado que los sindicatos "han perdido el tren de la internacionalización".

Mostrar comentarios