ArcelorMittal desmiente que vaya a suprimir 1.200 empleos en la planta de Lieja

  • Bruselas.- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha rechazado la información publicada hoy por el diario económico "L'Echo" que afirmaba que tenía la intención de recortar más de 1.200 puestos de trabajo antes de final de año en su planta de Lieja (este de Bélgica).

ArcelorMittal desmiente que vaya a suprimir 1.200 empleos en la planta de Lieja
ArcelorMittal desmiente que vaya a suprimir 1.200 empleos en la planta de Lieja

Bruselas.- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha rechazado la información publicada hoy por el diario económico "L'Echo" que afirmaba que tenía la intención de recortar más de 1.200 puestos de trabajo antes de final de año en su planta de Lieja (este de Bélgica).

La dirección de ArcelorMittal ha afirmado que "no se perderán 1.200 empleos", como indicaba el periódico, y ha recalcado que esa información "es incorrecta", según un comunicado difundido por la empresa que recoge la agencia Belga.

El diario afirmaba en su edición de hoy que la siderúrgica planeaba suprimir, de aquí a fin de año, 1.236 empleos de su factoría de Lieja, algo más del 40 por ciento de la plantilla, para adaptarse a la situación del mercado.

Según "L'Echo", así se lo habría comunicado la compañía a los sindicatos.

Por otra parte, la dirección de ArcelorMittal ha precisado que medidas de reducción del tiempo de trabajo que ya están en vigor en el seno de la empresa, como puede ser el paro económico, se mantendrán durante el cuarto trimestre del año debido a "razones económicas", señala Belga.

La Confederación de Sindicatos Cristianos (CSC) ya ha manifestado su "preocupación" por la continuación de estas medidas que suponen, en su opinión, una flexibilidad "mes a mes".

Mostrar comentarios