Argelia prohíbe a los extranjeros la pesca del atún rojo

  • Argel.- Argelia ha decidido prohibir a partir de este año la pesca del atún rojo a los extranjeros en virtud de las directrices de la Comisión Internacional para la conservación de los Túnidos del Atlántico oriental y el Mediterráneo (ICCAT, en sus siglas en inglés) de vetar ese comercio a países terceros.

Argelia prohíbe a los extranjeros la pesca del atún rojo
Argelia prohíbe a los extranjeros la pesca del atún rojo

Argel.- Argelia ha decidido prohibir a partir de este año la pesca del atún rojo a los extranjeros en virtud de las directrices de la Comisión Internacional para la conservación de los Túnidos del Atlántico oriental y el Mediterráneo (ICCAT, en sus siglas en inglés) de vetar ese comercio a países terceros.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio argelino de Pesca señaló que sólo los pescadores del país tienen derecho a faenar en la campaña de pesca del atún rojo de este año, que se desarrollará en el mes de mayo, en aguas bajo jurisdicción del país magrebí, con el fin de salvar esa especie de la extinción.

Si el pasado año Argelia concedió licencias de pesca de atún rojo a los extranjero para capturar 223,4 toneladas, este año las autoridades argelinas deben reducir ese cupo dado que la ICCAT ha decidido bajar la cuota de pesca industrial del atún rojo a 13.500 toneladas, de las 19.500 de 2009, para favorecer la regeneración del túnido.

El Gobierno argelino ha matizado que ha tomado esta decisión, la misma que se adoptará por la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que se celebra desde ayer y hasta el próximo 25 de marzo en Doha.

Mostrar comentarios