Arias Cañete intentará mantener las ayudas a los productores en todas CCAA

  • El Gobierno buscará que, en el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), los productores reciban importes similares a los actuales en todas las autonomías, con atención especial al sector lácteo, según el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Madrid, 27 jun.- El Gobierno buscará que, en el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), los productores reciban importes similares a los actuales en todas las autonomías, con atención especial al sector lácteo, según el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El ministro ha respondido así, durante la presentación del Plan de Ayuda Alimentaria, a preguntas sobre la aplicación en las comunidades autónomas de las ayudas de la reforma de la PAC y, en concreto, a su impacto en Galicia.

Arias Cañete ha remarcado que las ayudas de la PAC "no pertenecen a las comunidades autónomas, corresponden a los agricultores y ganaderos".

El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán en julio para decidir cómo se regula la PAC en España y cómo se aplican las nuevos criterios en las ayudas acordados esta semana en la Unión Europea.

El ministro ha afirmado que en Galicia, "al igual que en el resto" del país, el Gobierno intentará que los sectores agrarios perciban a partir de 2014 ayudas por importes "muy próximos a los actuales".

Arias Cañete ha precisado que, al hablar estrictamente de reparto de presupuestos de la PAC, las comunidades autónomas "no reciben dinero" para las subvenciones, que van directamente al productor, pero sí hay asignación por autonomías al hablar de los programas de desarrollo rural.

En cualquier caso, ha añadido, con la reforma de la PAC, los agricultores españoles tendrán un presupuesto de 35.700 millones de euros para los próximos siete años.

Mostrar comentarios