Aríztegui evita dar explicaciones sobre bankia porque aun no se ha inyectado el capital


El subgernador del Banco de España y presidente del Frob, Javier de Aríztegui, evitó hoy dar explicaciones sobre Bankia, puesto que todavía no se ha materializado la entrada del Estado en la entidad por importe aproximado de unos 19.000 millones de euros.
Aríztegui, que compareció en el Congreso de los Diputados ante la subcomisión sobre Reestructuración Bancaria a puerta cerrada, sí ofreció detalles sobre el resto de inyecciones de capital desarrolladas por el Banco de España en otras entidades.
Fuentes parlamentarias explicaron que el responsable del organismo regulador "no se ha salido del guión".
Así, Aríztegui defendió que, puesto que todavía no se ha articulado cómo el Estado entrará en Bankia, no podía trasladar una información en ese sentido a la Cámara.
Pero el presidente del Frob sí ofreció a los diputados presentes en esa subcomisión información sobre el resto de operaciones en las que ha participado el Estado, como CAM, Catalunya Caixa o Banco de Valencia, entre otras.
Por otra parte, el subgobernador del Banco de España evitó también pronunciarse sobre si Miguel Ángel Fernández Ordóñez debería comparecer en el Congreso de los Diputados, tal y como solicitaban la mayoría de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios