Arranca la "Gran Colecta" con el reto de recoger 4.000 toneladas de alimentos

  • La sexta edición del "Gran Recapte d'Aliments" que organizan los Bancos de Alimentos ha arrancado hoy en Cataluña con el reto de alcanzar 4.000 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad para distribuirlos entre las familias necesitadas.

Barcelona, 28 nov.- La sexta edición del "Gran Recapte d'Aliments" que organizan los Bancos de Alimentos ha arrancado hoy en Cataluña con el reto de alcanzar 4.000 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad para distribuirlos entre las familias necesitadas.

El presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, Eduard Arruga, ha dado el pistoletazo de salida a la gran colecta en un acto celebrado esta mañana en el Mercado de Sants de la capital catalana.

Más de 20.000 voluntarios y más de 2.000 supermercados y mercados de toda Cataluña participarán hoy y mañana en la recogida de los alimentos, que se espera que superen los 3.634.000 kilos de alimentos conseguidos el año pasado.

Bajo el lema de "Amb tu el farem més gran" ('Contigo lo haremos más grande'), los voluntarios recogerán los alimentos en las puertas de supermercados y mercados durante estos dos días para luego distribuirlos entre las entidades que ayudan a las personas necesitadas.

"El objetivo es conseguir el máximo de alimentos básicos de larga duración, especialmente aceite, conservas de pescado, legumbres y leche", han explicado los responsables del Banco de Alimentos, que cuentan con la colaboración de todas las grandes cadenas de alimentación y los mercados municipales.

Además de "dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de Cataluña", el "Gran Recapte" también tiene como objetivo dar a conocer y sensibilizar sobre la situación de precariedad alimentaria en que se encuentran muchas personas y que se ha visto agravada los últimos años por la crisis.

Numerosas empresas también se han volcado en colaborar con esta recogida anual de alimentos, desde las empresas agroalimentarias hasta compañías de transporte, como Integra2, que se encargará altruistamente de recoger y trasladar los alimentos recogidos hasta los centros de clasificación.

También colaboran, entre otras, las empresas Azkar, La Vallesana y Alliance-Brother, mientras que para trasladar a los voluntarios la empresa Moventia ha montado un servicio de autocares gratuito.

Este año Danone colabora con la donación de yogures, y el regalo de las casi 10.000 bañeras de cartón que se han distribuido en los puntos de recogida. También la empresa Cartonajes Petit donará una parte de estas cajas y bañeras.

Mostrar comentarios