Jordi González se apoya en la libertad de expresión para defender su polémica entrevista a la madre de 'El Cuco'

El presentador ha hecho referencia a la polémica suscitada por la pérdida de anunciantes a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco'.

Retiran publicidad de 'La Noria' por la intervención de la madre de "el Cuco"
Retiran publicidad de 'La Noria' por la intervención de la madre de "el Cuco"

El presentador de 'La Noria', Jordi González, ha arrancado el programa este sábado haciendo referencia a la polémica suscitada por la pérdida de anunciantes a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' que emitió el programa.

"Este programa ha sido objeto de análisis y de dura crítica", ha reconocido González, que ha visto en la última semana como una tras otras las empresas pedían la retirada de su publicidad del espacio que presenta.

Las últimas marcas en anunciar la retirada de su publicidad han sido Vodafone y L'Oreal, que lo han hecho esta misma tarde, en sendos comunicados a través de internet. Antes lo hicieron Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell, siguiendo la estela de Campofrío, Lactatis y Bayer, que fueron las primeras en hacer pública su negativa a anunciar sus productos durante el tiempo de emisión de 'La Noria'.

"Tengo que confesar que ha sido una de las semanas más duras desde que iniciamos el camino de este programa hace más de cuatro años", ha añadido, antes de dar paso a una entrevista con Jesús Mariñas.

Posteriormente, Jordi se ha levantado del círculo en que se estaba llevando a cabo la entrevista a Jesús Mariñas, para hacer mención a lo que algunos "consideran inmoral", es decir, "que en pleno juicio de la joven Marta del Castillo hayamos invitado a un familiar directo del encubridor de este horrible crimen".

González ha empezado disculpándose, para elevar el tono progresivamente en su alegato. "Todo el equipo de 'La Noria' y todo el equipo de este canal lamentamos el asesinato de Marta del Castillo, como suponemos que lo lamentan todos los medios de comunicación que diariamente informan de ello".

Y ha insistido en ello. "Cuando decimos que sentimos de verdad lo ocurrido, os juro por mi madre que lo sentimos. Ojalá ni nosotros ni nadie hubiéramos tenido que hacerlo nunca".

Jordi ha defendido la entrevista con la madre de 'El Cuco' que su programa emitió la semana pasada amparándose en la libertad de expresión y en la necesidad de "buscar respuestas" ante un suceso "desgarrador" como el fallecimiento de una niña.

Lo que, en palabras de su presentador, pretendía 'La Noria' es "dar voz a una cara de la tragedia" y "buscar toda la información posible sobre un hecho" que ha conmovido al país, a través de los "protagonistas de la actualidad".

González ha querido aclarar también la cuestión monetaria, después de la lluvia de críticas que ha caído sobre la dirección del programa por pagar la presencia de la madre del presunto encubridor.

"No es la primera vez que visita un plató de televisión en las mismas condiciones en las que estuvo aquí el pasado sábado", ha asegurado el catalán, que ha puesto varios ejemplos de programas de Antena 3 o Cuatro donde la madre de 'El Cuco' ya había concedido, cobrando, una entrevista.

El conductor de 'La Noria', visiblemente irritado, ha cargado después contra algunos medios de comunicación, que "nos han arrastrado y nos han escupido por defender la libertad de expresión".

"Hemos asistido estupefactos a un verdadero linchamiento", ha dicho González, que ha defendido su postura amparándose en la libertad de expresión, "un derecho irrenunciable", "fundamental para la democracia".

Finalmente, Jordi ha concluido su alegato agradeciendo a su público la fidelidad y asegurando que "si esta polémica ha servido para denunciar que todavía hoy hay gente que pretende censurar los contenidos de los programas, ha merecido la pena el acoso mediático sufrido".

Ahora en portada

Comentarios