Artesanos Camiseros tiene activos para cubrir el 76 por ciento de sus deudas

  • La firma textil Artesanos Camiseros, matriz del grupo español de camisería a medida y complementos, tiene activos valorados en 7,6 millones de euros, frente a unas deudas próximas a 10 millones de euros, repartidas entre 317 acreedores.

Madrid, 1 ago.- La firma textil Artesanos Camiseros, matriz del grupo español de camisería a medida y complementos, tiene activos valorados en 7,6 millones de euros, frente a unas deudas próximas a 10 millones de euros, repartidas entre 317 acreedores.

Así se desprende del informe provisional de situación patrimonial remitido por la administración concursal de la compañía al Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, que el pasado 5 de mayo declaró a la matriz en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, los activos se han visto incrementados respecto al valor reconocido por Artesanos Camiseros gracias a la inclusión del valor de la marca, que asciende a 1,25 millones de euros, después de aplicar un descuento del 50 por ciento por criterios de prudencia.

El grupo, que nació en 1992 y opera bajo la denominación Artesanos Camiseros y La Chemiserie Traditionnelle, se vio obligado a acogerse al concurso de acreedores después de no conseguir pactar la renegociación de sus deudas.

La administración concursal, formada por KPMG Abogados, no se ha pronunciado en el informe sobre la viabilidad del grupo, que pasa por encontrar nuevos socios y expandirse a nivel internacional para hacer frente a la caída del consumo en España, según fuentes de la empresa.

Artesanos Camiseros, que cuenta con 77 empleados tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado el pasado mes de febrero, negocia actualmente un plan de pagos que contempla un descuento del 50 por ciento sobre las deudas a abonar a los acreedores, que se harían efectivas en un plazo de siete años.

Fuentes de la firma textil explicaron a Efe que el plan de viabilidad contempla pagar las cantidades adeudadas con los beneficios que genere la empresa con su desarrollo internacional.

Según las cuentas depositadas ante el Registro Mercantil, correspondientes a 2009, la matriz perdió 1,2 millones de euros en ese ejercicio, frente a los beneficios de 138.862 euros del año anterior.

Artesanos Camiseros, que cuenta con más de 250 tiendas propias y franquicias en 20 países, tiene otro frente abierto con los trabajadores porque está pendiente de abonarles las nóminas desde que se declaró el concurso de acreedores el pasado mes de mayo.

Precisamente, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ordenó la semana pasada que se alzaran los embargos que pesaban sobre los derechos de cobro de clientes, lo que permitirá abonar a los empleados las cuantías pendientes en breve.

Mostrar comentarios