Asamblea de Caja Cantabria aprueba cuentas de 2011 con beneficio de 168.000 ?

  • La asamblea ordinaria de Caja Cantabria ha aprobado hoy por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas de 2011, que arrojan un beneficio de 168.000 euros, y el presupuesto de la Obra Social para 2012, de unos 8 millones de euros, 4,2 de ellos aportados por Liberbank.

Santander, 28 abr.- La asamblea ordinaria de Caja Cantabria ha aprobado hoy por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas de 2011, que arrojan un beneficio de 168.000 euros, y el presupuesto de la Obra Social para 2012, de unos 8 millones de euros, 4,2 de ellos aportados por Liberbank.

Hoy se han celebrado dos asambleas de Caja Cantabria, una ordinaria y otra extraordinaria, la primera para aprobar las cuentas, el presupuesto de la Obra Social y las líneas de actuación para 2012, y la segunda -extraordinaria- para abordar los relevos correspondientes al Consejo de Administración y la Comisión de Control.

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, ha dicho que la asamblea en la que se han votado las cuentas, el presupuesto de la Obra Social para 2012 y las líneas de actuación para este año "ha ido bien", ya que todos los puntos se han aprobado por unanimidad.

El presidente de la Caja ha recordado que desde la integración junto a Cajastur y Caja Extremadura, esa entidad ha traspasado su negocio financiero a Liberbank, y por ello, según ha precisado, ya no se pueden "hacer comparaciones" con los resultados de ejercicios anteriores. "La situación es nueva", ha incidido.

Orizaola ha insistido en que la Caja está integrada "a todos los efectos" en Liberbank, y ha explicado que, a partir de ahora, se nutrirá de los dividendos por su participación del 14 % en la entidad que forma con Cajastur y Caja Extremadura.

Esa participación de la Caja en Liberbank, del 14 %, implica que la entidad cántabra tendrá este año 4,2 millones para su Obra Social, una cantidad que se complementa con excedentes de otros ejercicios, hasta llegar a alrededor de 8 millones de euros para las actividades y programas culturales y sociales en 2012.

A partir de ahora, según explica Orizaola, la Caja deberá "estudiar muy a fondo" los proyectos que apoye, con unos criterios "quizás distintos" a los que ha utilizado antes. "La austeridad obliga a replantearse cosas", resalta el presidente de la Caja.

Orizaola también ha dicho que no puede pronunciarse sobre el futuro de Liberbank y la Caja, de cara a la posibilidad de nuevas fusiones.

Ha indicado que Liberbank ha presentado en el Banco de España las alternativas que se están analizando: la salida a Bolsa, la entrada de inversores institucionales o fondos de inversión o, eventualmente, la posibilidad de una nueva integración.

El presidente de la Caja ha destacado que no hay ninguna decisión tomada al respecto y ha añadido que, aunque las posibilidades "están abiertas", la línea prioritaria está en la captación de inversores institucionales. "Y en su momento salir a Bolsa", ha apostillado.

Además, hoy se ha ratificado en asamblea el nuevo Consejo de Administración de Caja Cantabria, que el miércoles elegirá al nuevo presidente de la entidad que, si no hay sorpresas, será Eduardo Zúñiga.

Mostrar comentarios