Del Pino reclama más inversión pública, menos impuestos y mejor financiación

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado hoy que para garantizar el crecimiento económico de España y la creación de empleo es necesario una mayor inversión pública, mejores condiciones de financiación y una menor carga impositiva.

Madrid, 22 mar.- El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado hoy que para garantizar el crecimiento económico de España y la creación de empleo es necesario una mayor inversión pública, mejores condiciones de financiación y una menor carga impositiva.

Durante su comparecencia en la Junta General de Accionistas, Del Pino ha señalado además que las medidas de austeridad centradas en el recorte de la inversión pública han repercutido negativamente en el consumo interno y particularmente en el empleo.

Esta situación, ha añadido, se ha visto agravada además por la falta de financiación a empresas y particulares.

No obstante, el presidente de Ferrovial ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado medidas acertadas en materia de estabilidad fiscal, control de gasto y reforma laboral y financiera.

En este contexto, el primer directivo de la compañía ha lamentado las restricciones del crédito bancario, especialmente en España, al tiempo que ha destacado las emisiones de deuda corporativa que se están llevando a cabo fruto de esta situación "en buenas condiciones".

Con todo ello, Del Pino ha reconocido que 2012 ha vuelto a ser un año complejo marcado por las políticas de austeridad presupuestaria, la recesión en Europa Occidental, un crecimiento moderado en Estados Unidos y un crecimiento menor, pero sostenido, en las economías emergentes.

"Con todo ello, abordamos 2013 con prudencia y un moderado optimismo, y sin duda con mejores perspectivas que hace doce meses", ha añadido.

Por otro lado, ha resaltado que el grupo cuenta con una posición de liquidez superior a los 3.750 millones que otorga "flexibilidad" a la compañía para afrontar proyectos de inversión.

Por lo que respecta a la evolución bursátil de Ferrovial en 2012, Del Pino ha explicado que ésta se ha revalorizado un 20 %, una cifra que contrasta con el recorte del 5 % experimentado por el Ibex 35.

Desde principios de 2012 hasta el cierre de la sesión de ayer, los títulos de Ferrovial se habían apreciado un 34 % y un 37 % comparado con el Ibex.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios