
El Gobierno de CiU ha planteado a los representantes sindicales de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, reunida este miércoles, once medidas estructurales y ocho temporales para reducir los salarios de los funcionarios, según han informado fuentes de CC.OO.
Entre las medidas que ha publicado a través de su Twitter la secretaria general de CC.OO. de la Federación de Enseñanza, Montse Ros, constan que se suprimirán complementos como el fondo de acción social y el de productividad, se reducirán las pagas extras de 2012, así como los días de asuntos propios.
El Gobierno que preside Artur Mas también ha planteado reducir el personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y la suspensión del plan de pensiones, las ayudas de comedor y la reducción de jornada de trabajo por cuidado de hijos. Además, la directora general de Función Pública de la Generalitat, Pilar Pifarré, ha anunciado que no se convocarán nuevas oposiciones.
Según los sindicatos, el Gobierno de CiU no ha cuantificado todavía estas medidas, y unos 300 delegados sindicales continúan a las puertas de la Consejería de Gobernación, donde se está celebrando la reunión.
La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha asistido al inicio de la reunión de la Mesa General de Negociación, antes de dirigirse al Parlamento autonómico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios