Astillero de la Marina peruana obtiene nuevo contrato en Panamá

  • Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logran, informaron hoy fuentes oficiales.

Panamá, 30 oct.- Los astilleros de la Marina del Perú se adjudicaron un contrato para construir otras cuatro barcazas destinadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el tercer contrato de este tipo que logran, informaron hoy fuentes oficiales.

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, declaró a Efe que el contrato, que asciende a 8 millones de dólares, supone la construcción de cuatro barcazas para el transporte de combustibles por parte de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), que depende del Ministerio de la Defensa.

Russo Checa consideró "importante" que SIMA-PERÚ se adjudicase la licitación pública para construir estas barcazas compitiendo con empresas de España, China y Panamá, que no identificó.

La entrega de estas nuevas embarcaciones para el transporte de combustible que darán servicio a las naves de la ACP que trabajan en el Canal se espera "se formalice en un período de 18 meses aproximadamente", informó la fuente.

Esta licitación se suma a las dos anteriores obtenidas por los astilleros de la Marina del Perú en 2010, que consistieron en la fabricación, también para la Autoridad del Canal, de siete embarcaciones por un monto total de 40 millones de dólares.

Los contratos anteriores fueron para la construcción de dos embarcaciones del tipo "empujadores" y cinco barcazas del tipo tolva, de 65 metros de eslora y 15,20 de manga, para su uso en las operaciones de dragado y remoción de fondos correspondientes a las obras de ampliación y mejora del Canal de Panamá.

En mayo pasado entró en vigor un acuerdo de libre comercio entre Panamá y Perú, firmado por ambos países en 2011, que se espera intensifique los intercambios comerciales entre las dos naciones.

Mostrar comentarios