Movistar copia las asambleas del 15M para promocionar sus mensajes gratuitos

Las críticas de los internautas no se han hecho esperar y acusan a la compañía de "frivolizar". Por su parte, la Agencia de Publicidad que ha llevado a cabo la campaña asegura que "cualquier parecido con las asambleas del 15M es pura coincidencia".

'Democracia, ¿dónde estás?'

 

Varias personas permanecen sentadas en círculo en una sala. Una de ellas, en el centro, distribuye los turnos de palabra y escucha las propuestas de los presentes. Al final todos alzan las manos en signo de consenso. La descripción podría ser la de una Asamblea del 15M si no llega a ser porque la conclusión a la que llegan los participantes es a la de "pedir sms gratis para todos".

La campaña comenzó a emitirse el pasado jueves 10 de noviembre y desde ese momento varios internautas han acusado a la compañía de pretender hacer un guiño a los indignados, los mismos que durante meses y en más de una ocasión acudieron a su sede para gritar consignas tales como:"Ahí está la cueva de Ali Babá"o que apoyaron a los trabajadores de la empresa en contra del ERE que ésta llevó a cabo.

Sin embargo, según la Agencia de Publicidad que ha llevado a cabo la campaña,"Sra. Rushmore", su intención nunca fue la de retratar una concentración del 15M:  "El hecho de reflejar diferentes tipos de reuniones en las que la gente pide diferentes cosas a Movistar, parte de una realidad que no es otra que, a través de diferentes foros y redes sociales, los clientes de Movistar piden a la marca nuevas propuestas, nuevas tarifas que se adapten a sus necesidades reales de comunicación".


"Cualquier parecido con las asambleas del 15M es pura coincidencia, y desde luego reunirse y votar creo que no es algo que se les pueda otorgar exclusivamente a este movimiento", sentencian.

No obstante, esa "coincidencia" no ha sido bien acogida por los internautas, que lejos de ver en el spot "buenas intenciones" han llenado las redes sociales con comentarios despectivos en torno al mismo: "¿Y qué tal si nos manifestamos delante de las centralitas de Movistar? ¿votos a favor?", afirma JonnyProductions en los comentarios del propio vídeo colgado en el YouTube.

No es el único, directordearteafirma: "¿De verdad los señores de Movistar piensan que los foros del 15M son así de triviales que pueden hacer un spot que en lugar de fidelizar lo que hacen es mofarse un poco de la situación?". Por su parte, Awingflux comenta irónicamente:"Pues nada, que Movistar se ponga a gobernar España, parece que es la unica que atiende a las peticiones del ciudadano".

El anuncio no sólo ha provocado las críticas en el canal de vídeo, también en Twitter varios internautas han mostrado su indignación y critican a los publicistas de poca creatividad.

"Cada vez que veo el nuevo spot de Movistar me enciendo... ¿Asamblea? Y me acuerdo también de su ERE, sí ese mismo que nos toca pagar a todos" (Jelen777), "El anuncio de Movistar rollito 15M es repugnante" (jordisapena), "Señores de Movistar: su anuncio de los sms gratis inspirado en asambleas del 15-M es un insulto a la inteligencia" (rohuertas)

Asimismo, en Facebook se han abierto algunos foros de debate sobre el anuncio en el que la publicidad tampoco sale muy bien parada... "Lo vi ayer y casi no me lo creí", afirma un internauta, "Me parece un anuncio absolutamente en linea con la sociedad, donde todo se convierte en algo consumista. ¿Utilizar la imagen de un guerillero argentino muerto por sus ideas para vender ropa interior? Hecho. ¿Utilizar el movimiento de los indigandos para vender mas moviles? Hecho. A mi me parece un insulto".

Ahora en portada

Comentarios