"Una mujer sufre un mareo en su domicilio", segunda parte

El Norte de Castilla ha publicado una información en su página web en la que explica las desavenencias de una mujer que ha sufrido un mareo en su casa (ya está bien) . A lo largo del día la noticia ha ido ganando popularidad en la Red hasta llegar a ser una de las más comentadas e incluso la más leída de la cabecera.

Ni el cierre de News of the World, ni la subida de tipos del BCE, ni la desaparición del Códice Calixtino, la noticia del día ha sido la de que una mujer ha sufrido un "mareo sin importancia" en su domicilio de Palencia. El medio que ha lanzado la exclusiva ha sido el Norte de Castilla que pasadas las doce la noche la publicaba en su edición digital.

Como es lógico una noticia de esa magnitud no ha pasado desapercibida para los internautas que se lanzaban a comentarla, no sin guasa: "Cuando tenía tenía cinco años me metí un hueso de aceituna en la nariz y se quedó atascado, fueron unos segundos horribles, al final sin avisar a los servicios de emergencia y a mi corta edad fui capaz de reunir fuerzas y soplar como una condenada hasta que salió disparado.. Mañana tengo libre por si queréis una entrevista digital.." dice Juana.Desaprobar ComentarioEliminar Comentario

"Mi nombre es Manuel, tengo 44 años, vivo en Cádiz. Esta tarde, sin querer, he mezclado en la merienda zumo y leche con un sobao muy espeso que se ha quedado durante 10 segundos en mi garganta, impidiéndome respirar. Lo he pasado fatal, bueno no tan mal, pero creo que aquí tenéis tema para una noticia" afirma otro de los internautas en los comentarios de la propia noticia. Desaprobar ComentarioEliminar Comentario

Por su parte Jaime apunta: "Pido un poco de justicia, porque mi vecina se ha mareado tres veces este mes y no ha salido aún en los papeles. Es más, ayer mi sobrino comenzó a hablar, espero que le hagáis un buen reportaje en el dominical..."Desde la cabecera castellana no dan crédito al éxito de la noticia:  "es una tontería, proviene de un parte de sucesos que nos pasa a diario la policía de las intervenciones que tienen, no es más". Pese a que desde el diario le restan importancia, lo cierto es que la información ha llegado a tener sus propios hashtags en Twitter (#laseñoradelmareo, #mujerdepalencia), ha sido la más leída de la cabecera, la más comentada y tiene más de 1.000 tuiteos (el contador se ha quedado estancado en los 1.060). La mujer en cuestión cuenta además con sus propios grupos de facebook como"Señoras de Palencia que se marean "o"Señoras que se marean y la lían parda"

"No le estamos prestando atención porque nosotros estamos haciendo el periódico de mañana", comentan desde el Norte de Castilla.

Y mientras ellos permanecen ajenos al revuelo son muchos los que alaban la capacidad de síntesis y la valentía del periódico a la hora de publicar la información: "No, si al final acaba de TT en twitter. ¡La madre que os parió a todos! ¡Esta pobre señora se ha mareado! A todo color y en primera página tenía que estar la noticia. ¿Dónde está la seriedad del resto de periódicos? ¿Por qué no somos informados debidamente de tan terribles acontecimientos? Bravo por el Norte de Castilla y su periodismo de investigación, su gran labor con la ciudadanía, su... [ataque de carcajadas]"

Ahora en portada

Comentarios