Asus apuesta por todo tipo de formatos con la llegada de Windows 8

  • La compañía tecnológica taiwanesa Asus quiere aprovechar la "oportunidad" que supone la llegada de Windows 8 poniendo en el mercado un catálogo con más de una decena de productos táctiles entre los que se incluyen todo tipo de formatos: tabletas, ultrabooks, "todo en uno" y convertibles.

Madrid, 30 oct.- La compañía tecnológica taiwanesa Asus quiere aprovechar la "oportunidad" que supone la llegada de Windows 8 poniendo en el mercado un catálogo con más de una decena de productos táctiles entre los que se incluyen todo tipo de formatos: tabletas, ultrabooks, "todo en uno" y convertibles.

"Asus se diferencia de la competencia principalmente en que ofrece un catálogo más amplio, con productos para cualquier usuario y para cualquier uso", ha explicado a Efe la responsable de mercadotecnia de la compañía en España, Nolwenn Le Querre.

Además de apostar por todo tipo de formatos, Le Querre ha indicado que la estrategia de Asus es fomentar "el mundo táctil".

Así, todas sus novedades están desarrolladas para que el usuario interactúe directamente con las pantallas.

Entre ellas destaca PadFone 2, un teléfono inteligente que se convierte en tableta al acoplarse a una estación anexa.

El "smartphone" tiene una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles y conectividad LTE, pesa 135 gramos, cuenta con un procesador de 4 núcleos y su autonomía es de 13 horas para navegar por internet.

La tableta tiene 10,1 pulgadas y combinada con el teléfono pesa 649 gramos.

Esta curiosa propuesta llegará a España en diciembre con precios que oscilan entre los 799 euros y los 899 euros, en función de si la memoria es de 32 ó 64 gigas.

Las tabletas Vivo Tab -para el sector profesional- y Vivo Tab RT -para consumo- sí que están ya en el mercado.

Ambas son compatibles con lápiz óptico, están equipadas con Windows 8, tienen pantallas de alta resolución, cuentan con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles e incluyen tecnología NFC.

Asus Vivo Tab RT, cuyo precio es de 599 euros, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, pesa 520 gramos y mide 8,3 milímetros de grosor.

Por su parte, Vivo Tab cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, mide 8,7 milímetros de grosor, pesa 675 gramos y se comercializa junto a un teclado por 999 euros.

Asus juega con los formatos y también entra en el campo de los híbridos de portátil y tableta con Asus Taichi, un ultrabook con doble pantalla táctil y cuyo precio es de 1899 euros.

En la gama de portátiles hay dispositivos táctiles desde 499 euros hasta 2.199 euros, mientras que los "todo en uno" -ordenadores de sobremesa que incluyen toda la maquinaria en la pantalla- táctiles parten de 999 euros.

Mostrar comentarios