Insiste en negar el alza de sueldo de Garamendi

ATA teme que el alza del Salario Mínimo genere una inflación de segunda ronda

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y vicepresidente de la CEOE considera que la subida del SMI será "pan para hoy y hambre para mañana".

Lorenzo Amor
ATA teme que el alza del Salario Mínimo genere una inflación de segunda ronda.
Europa Press

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, teme que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.080 euros en 14 pagas podría generar una inflación de segunda ronda, ha afirmado en una entrevista en Radio Nacional de España y recogida por Europa Press.

"Nosotros desde primera hora teníamos claro que el salario mínimo tenía que subir, pero como el de los empleados públicos, un 4%", ha señalado para después decir que subir el SMI será "pan para hoy y hambre para mañana". Amor ha considerado que esto será así porque muchos trabajadores podrían "ver reducidas sus jornadas o perder sus empleos".

Insiste en negar el alza del sueldo de Garamendi

En relación con el salario del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de ATA ha insistido en negar que el incremento sea del 9%, sino que va a cobrar un 3% más de lo que cobró el año pasado. "Por mucho que se repita una mentira, no va a ser verdad. Algunos políticos parece que saben más que los propios miembros de la CEOE. Decir que el salario de Garamendi va a subir un 8% no es cierto", ha reiterado Amor.

Además, ha vuelto a defender, como lo hizo en la mañana de este martes en otra entrevista radiofónica, que Garamendi "era, es y seguirá siendo autónomo". "Accedió a la presidencia en 2018 siendo autónomo y se mantendrá así en 2023", ha expresado.

Mostrar comentarios