Atenas aprueba más medidas de ahorro, con recortes de empleos y de pensiones

  • El Gobierno griego dio hoy el visto bueno a medidas adicionales para reducir el déficit y satisfacer las exigencias de ahorro de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, entre ellas un recorte de las pensiones y del número de funcionarios.

Atenas, 21 sep.- El Gobierno griego dio hoy el visto bueno a medidas adicionales para reducir el déficit y satisfacer las exigencias de ahorro de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, entre ellas un recorte de las pensiones y del número de funcionarios.

Según un comunicado del Gobierno, esas medidas fueron tomadas en una reunión de seis horas del Consejo de Ministro, en la que se acordó que 30.000 funcionarios pasen este año a una "reserva" previa a la jubilación o el despido, y un recorte del 20 por ciento en las pensiones de más de 1.200 euros.

Además, los jubilados con menos de 55 años de edad perderán un 40 por ciento del importe de sus pensiones y se aplicará un impuesto a la propiedad inmobiliaria que gravará con entre 0,50 y 16 euros el metro cuadrado hasta el 1 de enero de 2014.

"El Consejo de Ministros especificó hoy las medidas que llevarán a alcanzar los objetivos fiscales en 2011 y 2012 y permitirán la aplicación del programa de apoyo a la economía griega hasta 2014", explicó en ese comunicado el portavoz del Gobierno, Ilias Mosialos.

Mostrar comentarios