Atenas inaugura el mayor parque solar del mundo en un aeropuerto

  • El aeropuerto internacional de Atenas cuenta a partir de hoy con el mayor parque fotovoltaico del mundo en una instalación de este tipo, un sistema que proveerá el 9 por ciento de la energía que consume el aeródromo.

Atenas, 28 sep.- El aeropuerto internacional de Atenas cuenta a partir de hoy con el mayor parque fotovoltaico del mundo en una instalación de este tipo, un sistema que proveerá el 9 por ciento de la energía que consume el aeródromo.

El ministro de Energía griego, Yorgos Papaconstantínos, manifestó hoy su "inmenso placer" al inaugurar una obra que se espera produzca 11 millones de kilovatios/hora (Kwh) al año cuando alcance su máxima capacidad.

"La obra da un impulso a la economía griega en momentos de grandes dificultades, en los que el pueblo griego debe de hacer muchos sacrificios para garantizar su propia existencia y para que no se vea en la necesidad de seguir pidiendo prestado", dijo Papaconstantínu, exministro de Finanzas del país heleno.

El sistema consta de 28.740 paneles solares repartidos en un área de 160.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

Su efecto en el medioambiente se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 de 10.000 toneladas al año durante los próximos 25 años, una eficacia que equivale al trabajo de purificación que desarrollan 1,5 millones de árboles.

Grecia ha presentado un ambicioso proyecto para convertirse en una de las mayores potencias de Europa en la generación de energía solar, con el objetivo de atraer 20.000 millones de euros en inversión en los próximos años y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

La iniciativa griega, que lleva el nombre de "Helios", aspira a multiplicar la producción de energía solar del país de los actuales 206 megavatios (MW) que produjo en 2010 a 2,2 gigavatios (GW) hacia 2020, en incluso hasta 10 GW en 2050.

Mostrar comentarios