Atento y sindicatos se reúnen mañana de nuevo con los inspectores de Empleo

  • La empresa de teleservicios Atento y los sindicatos se reúnen mañana, por segundo día consecutivo, con los inspectores del Ministerio de Empleo para intentar llegar a un acuerdo sobre el expediente de regulación (ERE) presentado por la compañía y que ahora se plantea despedir a 672 personas.

Madrid, 30 jul.- La empresa de teleservicios Atento y los sindicatos se reúnen mañana, por segundo día consecutivo, con los inspectores del Ministerio de Empleo para intentar llegar a un acuerdo sobre el expediente de regulación (ERE) presentado por la compañía y que ahora se plantea despedir a 672 personas.

Según han explicado hoy a Efe fuentes sindicales, la primera reunión que han mantenido hoy en el Ministerio de Empleo, que les ha citado "para moderar y ordenar la discusión", se ha cerrado sin acuerdo sobre la nueva propuesta que les ha hecho la dirección de Atento, cuyo principal cliente es Telefónica.

La compañía de atención telefónica ha planteado hoy despedir a 672 trabajadores -el lunes eran 600- y ha mantenido la indemnización de 40 días por año trabajado para los contratados antes de la entrada en vigor de la reforma laboral, en febrero de 2012, y de 33 días para los posteriores a esa fecha.

Lo que ha ampliado hoy, según ha indicado USO a Efe, es el tope de mensualidades a percibir: en ambos casos serían 36, doce más que en la última oferta.

CGT precisa en un comunicado que la empresa mantiene el número de voluntarios en un 5 % y se compromete a no acometer despidos colectivos sin negociar antes, durante un mes, con los firmantes del ERE.

Además les ha ofrecido que un 45 % del personal de operaciones tenga contrato indefinido en 2015 y un 50 % en 2016.

Fuentes de CCOO han explicado a Efe que Atento ha propuesto también retrasar a septiembre la aplicación de la jornada irregular que afectaría a 330 personas.

Por ello, las fuentes consultadas ven difícil el acuerdo del ERE, cuya negociación finaliza el próximo 1 de agosto, fecha en la que los sindicatos han convocado una nueva huelga de 24 horas.

El lunes, la empresa suspendió las reuniones y pidió al Ministerio de Empleo que les convocase para mediar en el conflicto.

Los sindicatos han reiterado que el papel de los inspectores hoy no ha sido el de mediadores, sino el de moderadores de la mesa y los turnos de intervención.

Mostrar comentarios