Atentos: la atención en oficinas para hacer la declaración empieza este jueves

  • La cita previa se puede solicitar desde el 8 de mayo a través de la aplicación móvil de la AEAT o en los teléfonos 901223344 y 915530071.
Decálogo para ahorrar casi 3.000€ la próxima declaración de la Renta
Decálogo para ahorrar casi 3.000€ la próxima declaración de la Renta

La atención en oficinas para la elaboración y presentación de la declaración del IRPF de 2017 comienza el próximo jueves, 10 de mayo, para aquellos que cuenten con cita previa, que se puede solicitar desde el 8 de mayo. La atención presencial se presta tanto en las oficinas de la Agencia Tributaria como en entidades colaboradoras, como comunidades autónomas, ayuntamientos o registros.

La cita previa se puede solicitar desde el 8 de mayo por internet, a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o en los teléfonos 901223344 y 915530071. La atención presencial en la campaña de la renta ha ido perdiendo peso en los últimos años y ya el pasado año el 88% de las declaraciones se presentó por internet.

Además, de las declaraciones presentadas de manera presencial 860.000 no aportaron ningún cambio ni información al borrador, y 144.000 citas solicitadas quedaron sin utilizar al no acudir el contribuyente ni anularla.

La atención presencial es la última vía para elaborar y presentar la declaración que se pone en marcha, ya que desde el pasado 4 de abril es posible hacerlo por internet, por teléfono a través del plan "Le llamamos" y con la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Hasta el pasado viernes, más de 4,7 millones de contribuyentes habían presentado su declaración, de las que más de 3 millones resultaron a devolver por un importe total superior a 1.900 millones de euros.

El plazo para presentar la declaración de la renta finaliza el 2 de julio, aunque los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado tendrán que hacerlo antes del 27 de junio.

Ojo con Montoro: revise bien su declaración de la renta
Revise la declaración
Mostrar comentarios