Atienza (REE) pide que la incertidumbre sobre el sector se despeje pronto

  • Madrid.- El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, pidió hoy que se despeje lo antes posible la incertidumbre que planea sobre el sector energético, mientras el Gobierno y el PP pactan en materia energética, al tiempo que consideró "bueno" que los dos grandes partidos alcancen un acuerdo que de estabilidad.

Madrid.- El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, pidió hoy que se despeje lo antes posible la incertidumbre que planea sobre el sector energético, mientras el Gobierno y el PP pactan en materia energética, al tiempo que consideró "bueno" que los dos grandes partidos alcancen un acuerdo que de estabilidad.

"Las situaciones de interinidad o de provisionalidad deben de ser lo más cortas posible porque se genera mucha incertidumbre en empresas muy intensivas en capital y que tienen que financiarse en los mercados", aseveró Atienza en declaraciones a la prensa tras asistir a la conmemoración del 30 aniversario del Consejo de Seguridad Nuclear.

Desde que el pasado jueves, el Gobierno y el PP anunciaran que van a revisar todos los costes del sistema como primer paso para alcanzar un pacto de Estado en materia energética, las acciones de Red Eléctrica han perdido en bolsa un 10% de su valor.

Los títulos del gestor del sistema eléctrico cotizan hoy en el entorno de los 30,6 euros, frente a los 34,1 euros a los que cerraron el miércoles.

Preguntado por este descalabro en Bolsa, Atienza dijo que desea que la incertidumbre que se ha instalado en los mercados se "despeje lo antes posible", aunque consideró que es bueno que PSOE y PP alcancen un pacto que de estabilidad al sector.

Mostrar comentarios