Auc advierte de posibles "cuellos de botella" en la reantenización de la tdt


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha aconsejado a las comunidades de vecinos que acudan lo antes posible a las empresas instaladoras de antenas para adaptar cuanto antes sus instalaciones a la reordenación de canales de TDT que se va a producir a partir del 26 de octubre.
AUC avisa de que aunque el mapa definitivo de frecuencias estará en vigor el 1 de enero de 2015, no debe dejarse la adaptación de las antenas para última hora, para que no se produzca un "cuello de botella" que impida a todos los ciudadanos ver todos los canales de televisión.
Además de la adecuación de estas instalaciones en los edificios, todos los espectadores, incluyendo los que viven en casas individuales, tendrán que resintonizar sus televisores para recibir los canales en su nueva ubicación. Está previsto que el próximo fin de semana las televisiones reajusten sus frecuencias manteniendo los canales que cambian en la nueva y en la antigua ubicación, por lo que la asociación aconseja realizar la resintonización a partir de esa fecha.
AUC recuerda también en un comunicado que las comunidades de propietarios pueden beneficiarse ya de las ayudas para sufragar la adaptación de sus instalaciones. Las condiciones para acceder a dichas ayudas están publicadas en la página 'www.televisiondigital.es'.
En todo caso, hay que tener en cuenta que para solicitar las ayudas es necesario presentar vía 'online' el boletín de instalación y un NIF que acredite ser comunidad de propietarios.

Mostrar comentarios