AUC aplaude el proyecto de ley general de Telecomunicaciones pero con matices

  • La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha celebrado hoy que el proyecto de ley general de Telecomunicaciones recoja algunas de sus propuestas, pero ha lamentado que no tenga en cuenta aspectos como el derecho de los ciudadanos a conservar su número de teléfono o a autorizar el uso de sus datos.

Madrid, 14 mar.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha celebrado hoy que el proyecto de ley general de Telecomunicaciones recoja algunas de sus propuestas, pero ha lamentado que no tenga en cuenta aspectos como el derecho de los ciudadanos a conservar su número de teléfono o a autorizar el uso de sus datos.

La asociación ha valorado el "consenso" entre los grupos parlamentarios para aprobar el proyecto en el marco del Día Mundial del Consumidor y ha destacado especialmente que "reconozca el papel fundamental de la legislación en defensa de los consumidores y usuarios".

Para AUC, esta posición es "clave" para proteger a los ciudadanos ante los problemas de la telefonía y, por ello, también ha aprobado la posibilidad de que el usuario se beneficie de compensaciones automáticas en caso de incumplimiento de los operadores o el bloqueo por defecto de determinados servicios de tarificación adicional.

A su vez, ha considerado positivo el aumento de restricciones al spam telefónico, la no discriminación de los operadores públicos frente a los privados o la publicación de la resolución de las reclamaciones.

"Muchos de estos aspectos formaban parte de las propuestas de enmienda que la AUC hizo llegar a los grupos parlamentarios", indica en una nota de prensa.

No obstante, la organización ha rechazado que el proyecto no prevea la telefonía móvil en concepto de servicio universal ni obligue a incluir internet en la oferta pública, y también ha advertido que conlleva algunos cambios en otras normas, lo que "podría limitar derechos actualmente reconocidos a los usuarios".

Mostrar comentarios