Auc espera que el cierre de canales de tdt sea transitorio


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) confió hoy en que el cierre de canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo sea solo transitorio, de forma que el Gobierno reasigne sin demora las frecuencias dentro de la legalidad para que no se produzca una merma en la actual oferta televisiva.
La organización de telespectadores señaló en un comunicado que el Gobierno tiene que cumplir el fallo y ejecutar el cierre de nueve de canales de TDT decretado por el Tribunal Supremo porque no se hizo con el debido concurso público, pero tiene que tomar medidas administrativas rápidas para que la audiencia no se quede con menos canales y el desarrollo de la TDT no se vea amenazado.
AUC cree que la solución debe pasar también por un número de múltiplex suficientes y por acometer la implementación del Plan Técnico de modo simultáneo, con el fin de que los ciudadanos no tengan que someterse a sucesivas antenizaciones con el consiguiente coste y los posibles problemas de cobertura, aprovechando además para actualizar muchas instalaciones obsoletas que se vienen manteniendo desde la etapa analógica. La Asociación considera difícilmente explicable de cara a los consumidores que deban hacer nuevos desembolsos económicos a cambio de perder cadenas de televisión.
Fuentes del Gobierno aseguraron hoy que en cuanto se produzca el cierre de los nueve canales, se aprobará un nuevo decreto para la adjudicación de las frecuencias conforme al concurso público requerido por el Alto Tribunal.

Mostrar comentarios