Auc reclama a industria el mantenimiento de la actual oferta televisiva


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pidió hoy al Gobierno que la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que ordena el cierre de nueve canales de TDT "no suponga una merma de la oferta televisiva ni una pérdida de espectro radioeléctrico que amenace el futuro desarrollo de la TDT".
Según AUC, si se produjera la clausura inmediata, Industria debe tomar una solución "que garantice la vuelta a la emisión de los canales en el plazo más breve posible poniendo en marcha los procedimientos administrativos necesarios".
La entidad que preside Alejandro Perales señala en un comunicado que el actual panorama de la TDT, "con sus indudables carencias en aspectos como la profusión de canales ilegales, la falta de información adecuada sobre los contenidos o el retraso en la implementación de las innovaciones tecnológicas prometidas, ofrece a los ciudadanos una oferta de televisión muy variada, con contenidos generalistas y temáticos; con atención a segmentos de la audiencia como los menores, y, sobre todo, gratuita, algo muy importante en esta época de crisis".
A juicio de AUC, el problema que obliga ahora al cierre de canales es consecuencia, fundamentalmente, de la "imprevisión política y legislativa", "al no consolidarse normativamente en su momento la concesión transitoria que afectaba a estos canales".
AUC subraya que en las últimas semanas "estamos asistiendo a la desaparición de canales en abierto, lo que supone una merma en la pluralidad de contenidos que se vería agravada por el cierre previsto".
Recuerda que próximamente los ciudadanos van a verse obligados a realizar nuevos desembolsos económicos a causa del llamado dividendo digital. "Será difícil explicar a los ciudadanos que a cambio de ese esfuerzo económico y de previsibles renovaciones del parque de televisores, a cambio van a contar con menos cadenas de las que actualmente disfrutan a través de la TDT", añade la nota de AUC.

Mostrar comentarios