Audi aumentará a 24.000 millones de euros las inversiones entre 2015 y 2019

  • Audi ha anunciado que incrementará a 24.000 millones de euros sus inversiones para el quinquenio 2015-2019, 2.000 millones más que en el último periodo programado, y se destinarán a investigación y desarrollo y a ampliar la red de producción global.

Madrid, 27 dic.- Audi ha anunciado que incrementará a 24.000 millones de euros sus inversiones para el quinquenio 2015-2019, 2.000 millones más que en el último periodo programado, y se destinarán a investigación y desarrollo y a ampliar la red de producción global.

En un comunicado, el fabricante alemán explica que dedicará el 70 % de esta inversión, la mayor de su historia, al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías.

Del volumen de inversión total de 24.000 millones de euros, 17.000 se destinarán a propiedades, planta y equipo y 7.000 a gastos de desarrollo capitalizados.

Audi, que cerrará 2014 con más de 1,7 millones de vehículos entregados a clientes, tiene como objetivo cumplir con los límites estrictos de emisión de CO2 en todo el mundo con una nueva generación de motores de combustión extremadamente económicos y tecnologías de eficiencia alternativos.

Además, las nuevas características en las áreas de conectividad y de asistencia al conductor están diseñados para extender la "vanguardia de la técnica" de la marca.

Al mismo tiempo, la compañía explica que está ampliando su red de producción en todo el mundo, con más de la mitad de la inversión destinada a las instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

"Ponemos la máxima prioridad en el crecimiento sostenible. Por eso estamos haciendo grandes inversiones en los sectores innovadores de la movilidad eléctrica, la conectividad y la construcción ligera", ha declarado Rupert Stadler, presidente del consejo de administración de Audi.

A pesar del crecimiento de la inversión total "vamos a mantener un ojo vigilante sobre los próximos desafíos y ejercer la disciplina de costes necesaria", según el responsable financiero de Audi y miembro del consejo de administración, Axel Strotbek.

La expansión de la estructura de fabricación internacional y un mayor gasto por adelantado para los nuevos modelos y tecnologías, en particular, para cumplir los límites de CO2 más estrictos en todo el mundo, requiere de un enorme esfuerzo de la plantilla, asegura Strotbek.

Con el fin de cumplir con los límites ambiciosos de CO2, la compañía está trabajando no sólo en la próxima generación de motores de gasolina y diesel de bajo consumo, sino también en los híbridos enchufables como el Audi A3 Sportback e-tron, que ya está disponible en los principales mercados a finales de este año.

Otro aspecto importante del mayor programa de inversión en la historia de la compañía es la expansión de las estructuras de producción en Alemania y en el extranjero, aunque mas de la mitad de la inversión se materializará en territorio alemán, ha asegurado Strotbek.

La planta de producción de Ingolstadt ya se prepara para los nuevos modelos y los trabajos de una extensa reconstrucción comenzarán también en Neckarsulm en 2015 con el fin de preparar la planta para la próxima generación de la berlina de lujo Audi A8.

La fuerza de trabajo también crecerá en el contexto de la inversión en las principales plantas en Alemania. En los últimos doce meses, Audi ha reclutado a unos 3.000 nuevos empleados en Alemania y seguirá contratando en 2015, según Thomas Sigi, miembro del consejo de administración para la Gestión de Recursos Humanos.

En todo el mundo, la plantilla del Grupo Audi ha crecido hasta los 80.000 empleados.

En México y Brasil, la empresa está invirtiendo en nuevas plantas para que pueda aprovecharse al máximo el potencial de crecimiento del continente americano y con el fin de asegurarse de que es aún más independiente de las fluctuaciones del tipo de cambio en el futuro.

Mostrar comentarios