Aumenta el 7,3 % índice de ventas pendientes de casas en noviembre en EE.UU.

  • El índice de ventas pendientes de casas subió un 7,3 % en noviembre en EE.UU., y alcanzó su nivel más alto desde abril de 2010, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

Washington, 29 dic.- El índice de ventas pendientes de casas subió un 7,3 % en noviembre en EE.UU., y alcanzó su nivel más alto desde abril de 2010, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

En su informe mensual, la NAR indicó que la subida en las ventas pendientes se debió a la mejora de las condiciones hipotecarias de acceso a la compra de viviendas.

En la actualidad, ese índice se encuentra en los 100,1 puntos, y supera el centenar de unidades por primera vez en 19 meses, cifra considerada como la frontera que denota un mercado inmobiliario saludable.

En lo que llevamos de año, las ventas pendientes de casas se encuentran en un 5,9 % por encima de la media del mismo periodo de 2010, lo que parece indicar una mejora del hasta ahora debilitado mercado inmobiliario.

Una venta figura como pendiente cuando ya se ha firmado un contrato entre el comprador y el vendedor, pero la transacción no se ha consumado y está a la espera de la aprobación del préstamo bancario, que puede demorarse entre uno y dos meses.

Mostrar comentarios