Aumenta un 7,1 % el indicador de construcción de vivienda en Alemania

  • El indicador para la construcción de vivienda privada en Alemania del banco público Instituto Crediticio para la Reconstrucción (KfW) registró un incremento del 7,1 % en diciembre frente a setiembre de 2011, informó hoy la institución.

Berlín, 30 ene.- El indicador para la construcción de vivienda privada en Alemania del banco público Instituto Crediticio para la Reconstrucción (KfW) registró un incremento del 7,1 % en diciembre frente a setiembre de 2011, informó hoy la institución.

El KfW destacó que, al acabar el año 2011, un 36,4 % de quienes han suscrito un crédito con la institución pública dentro del marco del programa de financiación proyectaban la construcción o compra de una vivienda propia.

Asimismo, informó de que en los diez primeros meses de 2011 se autorizaron dentro del marco de dicho programa de ahorro y crédito la construcción de 167.400 viviendas particulares, lo que supone un incremento del 21 % frente al mismo periodo del año anterior.

El banco público subrayó que el indicador apunta a una creciente actividad constructora a nivel particular también para los próximos meses.

"La tendencia alcista en la construcción de nueva vivienda se ve apoyada por el sostenido bajo nivel de los tipos de interés, la robusta situación del mercado laboral y los crecientes ingresos salariales", señaló Nobret Irsch, economista jefe del KfW.

Agregó que "resulta también estimulante el hecho de que mucha gente invierte en inmobiliaria debido a la inseguridad de los mercados financieros. Para 2012 contamos con que la construcción de viviendas particulares aumente hasta 180.000".

Mostrar comentarios