Aumentaron un 0,7 % los pedidos de bienes duraderos en EEUU durante junio

  • Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,7 % en junio, empujados por un aumento en los encargos de bienes de capital que indican una mayor inversión de las empresas, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 25 jul.- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,7 % en junio, empujados por un aumento en los encargos de bienes de capital que indican una mayor inversión de las empresas, informó hoy el Departamento de Comercio.

En mayo los pedidos de bienes duraderos disminuyeron un 1 % y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,5 % en junio.

Los pedidos de bienes de capital sin uso militar y excluidos los aviones subieron el mes pasado un 1,4 % después de una disminución del 1,2 % en mayo. Los analistas consideran esta medida un indicio de la confianza de las empresas en las perspectivas económicas.

Si se excluye el sector de transportes, que comprende los bienes más costosos por unidad, los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años subieron un 0,8 % en junio.

Mostrar comentarios