"Aunque Nespresso no tuviera las patentes, no se hundiría"

  • El inventor de una de las primeras Nespresso en 1976 cree que la compañía ha creado una marca que resistiría incluso la pérdida de patentes de las cápsulas o la máquina.
lainformacion.com
lainformacion.com

Eric Favre tiene 63 años y en su haber tiene ser uno de los inventores de las primeras Nespresso en 1976. A pesar de haberse ido de la empresa hace 20 años, Favre se muestra convencido de que, aunque la compañía no estuviera blindada con sus patentes, tanto de cápsulas como de máquinas, no se hundiría, asegura en Bloomberg.

Favre cree que en breve saldrán al mercado una gran cantidad de cápsulas "rivales" compatibles con Nespresso, pero, en su opinión, "la marca Nespresso es más importante aque las patentes".

De hecho, la semana pasada el portavoz de la compañía, Hans-Joachim Richter, afirmaba a Bloomberg que Nestle tiene más de 1.700 patentes, tante de cápsulas como de máquinas. Richter asegura que ninguna de las patentes que vence próximamente puede reducir la protección de sus productos.

Las ventas de Nespresso se han triplicado entre 2006 y 2010 al obtener 3.200 millones de dólares el pasado año, según Jon Cox, analista de Kepler Capital Markets en Zurich.

Mostrar comentarios