Ausbanc demandará a Endesa y le pedirá 40 millones por la fuga de Ascó en 2007

  • Tarragona.- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) demandará a Endesa, propietaria de la central nuclear de Ascó, en Tarragona, por la fuga de partículas radiactivas de 2007 y solicitará una indemnización de 40 millones de euros para los afectados por este caso, según fuentes de esta entidad.

Ausbanc demandará a Endesa y le pedirá 40 millones por la fuga de Ascó en 2007
Ausbanc demandará a Endesa y le pedirá 40 millones por la fuga de Ascó en 2007

Tarragona.- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) demandará a Endesa, propietaria de la central nuclear de Ascó, en Tarragona, por la fuga de partículas radiactivas de 2007 y solicitará una indemnización de 40 millones de euros para los afectados por este caso, según fuentes de esta entidad.

Ausbanc informa de que el juzgado de Gandesa (Tarragona) ha admitido a trámite las diligencias preliminares que ha presentado esta asociación de consumidores para que Endesa le facilite el nombre y los datos de la aseguradora con la que la central tiene concertado el seguro de responsabilidad civil.

Este es el paso previo a la interposición por parte de Ausbanc de una demanda civil contra la propiedad de la planta nuclear, ya que la entidad considera que la fuga de partículas radiactivas de noviembre de 2007 causó daños "morales y económicos" a la sociedad civil de la zona de Ascó y que tiene derecho a ser indemnizada.

Ausbanc prevé reclamar una indemnización de 40 millones al considerar "insuficientes" los más de 15 millones con que fue sancionada Endesa por el incidente.

Mostrar comentarios