Australia examina ley inversión extranjera tras compra de inversores chinos

Un comité del Parlamento de Australia examina las ley de inversión extranjera después de que inversores chinos gastaran más de 5.408 millones de dólares (3.889 millones de euros) en el sector inmobiliario en el año financiero pasado que culminó en junio, informan hoy medios locales.

Sídney (Australia), 17 mar.- Un comité del Parlamento de Australia examina las ley de inversión extranjera después de que inversores chinos gastaran más de 5.408 millones de dólares (3.889 millones de euros) en el sector inmobiliario en el año financiero pasado que culminó en junio, informan hoy medios locales.

Según un informe de Credit Suisse, un 18 y 14 por ciento, respectivamente, de las nuevas viviendas de Sídney y Melbourne han sido adquiridas por inversores chinos y se espera que éstos destinen en el sector inmobiliario unos 39.661 millones de dólares (28.553 millones de euros) hasta 2020, informó la cadena australiana ABC.

El informe agregó que los inversores chinos muchas veces están dispuestos a pagar más del precio real, lo que ha generado un aumento de precios en este mercado.

La presidenta del Comité de Economía Doméstica del Parlamento australiano, Kelly O'Dwyer, dijo este lunes a la ABC que las preocupaciones se centran en que esas viviendas "están siendo ocupadas" o no.

La legisladora precisó que el comité legislativo intenta esclarecer si las leyes y el marco vigente está siendo respetado o hay una distorsión en el sector inmobiliario provocado por las inversiones chinas.

La mayoría de los inversores extranjeros están limitados a comprar edificios recién construidos para evitar que estas adquisiciones afecten la disponibilidad de las viviendas o provoquen que el aumento excesivo de los precios eviten el acceso de los residentes del país oceánico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING