Autobuses apedreados y enfrentamientos en las oficinas de Correos en Valencia

  • En Valencia, al igual que en Madrid, los usuarios de los autobuses municipales son los que más problemas han encontrado esta mañana. Además, en la factoría de Ford, las refinerías cerámicas de Castellón y las grandes empresas alicantinas, según los sindicatos, se está secundando la huelga general. Por ejemplo, en Ford sólo han entrado a trabajar 150 trabajadores.
La Policía y un piquete se enfrentan ante las puertas de Correos en Valencia
La Policía y un piquete se enfrentan ante las puertas de Correos en Valencia
Agencias

Pegatinas, banderas y pitos.Éstas eran las armas de los piquetes informativos que han salido a la calle desde esta madrugada anunciando la huelga general en el Comunidad Valenciana. Por el momento el seguimiento del paro en el turno de noche y el inicio del turno de mañana en esta autonomía está siendo del 78%, según los sindicatos.

Los problemas se han centrado en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, ya que tres vehículos han sido apedreados en las primeras horas de la jornada de paro esta madrugada.

La tensión ha aumentado en la oficina de Correos de Valencia, donde se ha registrado carga policial. Desde las 7:00 horas, alrededor de un centenar de miembros de estos sindicatos y vecinos se ha concentrado a las puertas de esta oficina y se ha puesto delante de los vehículos que intentaban circular a primera hora.

Ante esta situación, los agentes de Policía se han dirigido a los piquetes para pedirles que se retirasen y, al no hacer caso, se han registrado algunos empujones y diferentes cargas policiales.

El portavoz de CCOO, Paco Molina, ha indicado que están "francamente satisfechos" por el desarrollo de la huelga, aunque "ha habido algunos puntos con cierta tensión, como en Mercavalencia o en la Avenida del Cid". A su juicio, esto se debe a que hay una "sobreactuación" por parte de la Policía.

Además, la refinería de Castellón ha parado por completo su actividad, el turno de noche del sector cerámico también ha seguido la huelga en un 70 por ciento, y los servicios de limpieza de la ciudad se han detenido. Por su parte, en Alicante, se ha parado completamente el servicio de limpieza, correos y grandes empresas.

Factoría Ford en Almussafes

Los turnos de noche y de mañana de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) están secundando mayoritariamente la jornada de huelga general y sólo han entrado a trabajar unos 150 trabajadores para cumplir con los servicios mínimos acordados entre comité y empresa, ha informado el sindicato CGT en un comunicado.

Según el sindicato, la gran mayoría de los empleados que han acudido a trabajar lo ha hecho porque tenían carta en la que se les designaba como afectados por los "servicios mínimos" que ha establecido la empresa.

Mostrar comentarios