Autocontrol respalda la denuncia de vodafone a sus competidores para que publiquen los precios con iva


La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Aucotontrol) ha respaldado la denuncia presentada por Vodafone contra sus competidores (Jazztel, ONO, Yoigo, Telefónica y Orange) por la comunicación de precios sin IVA en algunas campañas publicitarias.
En su resolución, Autocontrol considera que los anuncios denunciados por la operadora vulneran el Código de Conducta Publicitaria y el Código Ético de Confianza Online.
En este sentido, subraya que en los mensajes publicitarios en los que se refleje el precio de los productos o servicios, “las referencias principales, esto es, las que se incluyan en las partes más destacadas de la publicidad, deberán reflejar el precio completo con impuestos incluidos”.
Autocontrol añade que, aunque esto “no excluye que en la publicidad también se pueda informar de cuál es la parte del precio que corresponde al importe del producto y cuál es la parte que corresponde a impuestos”, esta mención deberá ser “en todo caso secundaria”.
Por último, fuentes de Vodafone España apunta que la compañía “se reserva la posibilidad de ejercer acciones legales posteriores al cumplimiento de esta resolución”.

Mostrar comentarios