De 20 céntimos 

Las autoescuelas exigen ayudas directas y ven insuficiente el bono del Gobierno

La industria resalta que son "muy vulnerables" a las subidas en los precios de los carburantes, ya que los vehículos son "esenciales en la enseñanza" de conducción y el combustible marca la estructura de costes.

Imagen de archivo de autoescuela
Las autoescuelas exigen ayudas directas y ven insuficiente el bono del Gobierno..
Europa Press

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha insistido al Gobierno que conceda ayudas directas al sector con bonificaciones a los vehículos al igual que recibirán otros medios de transporte, como el taxi y los VTCs, y ha tildado de "insuficiente" el descuento de 20 céntimos por litro de combustible aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Así se han pronunciado las autoescuelas en un comunicado donde han reclamado "ayudas directas a los centros de formación vial", tal y como ha otorgado el Ejecutivo "a otros sectores que tampoco tienen alternativa al uso de vehículos para desarrollar su actividad". Concretamente, CNAE pide 200 euros por motocicleta y ciclomotor, 300 euros por turismo, 900 euros por autobús y 1.250 por camión.

"Las autoescuelas somos muy vulnerables a las subidas en los precios de los carburantes, ya que los vehículos son esenciales en la enseñanza de la conducción. En nuestra estructura de costes, el gasóleo y la gasolina representan una parte muy significativa", ha explicado el presidente de CNAE, Enrique Lorca. La confederación solicitó el pasado viernes una reunión urgente con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para trasladarles "la crítica situación de las empresas que se dedican a la enseñanza de la conducción en nuestro país y la discriminación que supone el no poder acceder a las mencionadas ayudas directas". Asimismo, desde CNAE han asegurado que mantienen conversaciones con todas las fuerzas del arco parlamentario, "al objeto de hacerles llegar su posición en este asunto".

Mostrar comentarios