Autónomos confían en que el plan del BCE sea efectivo en la economía real

  • Las principales organizaciones de autónomos han saludado hoy las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés del 0,25 al 0,15 % y han expresado su confianza en que sean efectivas para las necesidades de la economía real.

Madrid, 5 jun.- Las principales organizaciones de autónomos han saludado hoy las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés del 0,25 al 0,15 % y han expresado su confianza en que sean efectivas para las necesidades de la economía real.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado que entre las medidas se encuentre una inyección de liquidez de 400.000 millones de euros a créditos de la economía real, que no podrán usarse ni para hipotecas o préstamos al sector público.

Serán inyecciones de liquidez a devolver en septiembre de 2018, y la banca podrá pedir hasta tres veces el dinero destinado a prestamos a particulares y empresas.

Amor ha dicho que "la mejor receta" para combatir la inflación y mejorar la actividad es tener acceso por parte de los autónomos y las pymes a la financiación que permita activar la demanda, el empleo y el consumo.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha pedido "efectividad" en la medidas de control a los bancos "para obligarles a prestar dinero a familias y empresas".

"Sólo esperamos que no se queden en una mayor oferta de liquidez a la banca para inversiones ajenas a las necesidades reales de las empresas europeas", ha dicho.

En opinión del responsable de UPTA, la falta de crédito actual sigue siendo la principal amenaza de la recuperación de la economía.

Mostrar comentarios