A través del ICO

Autónomos y pymes consiguen 10.000 millones en avales para inversiones

El Gobierno aprobó el pasado verano una línea de avales de 40.000 millones que servía para financiar gastos corrientes y de capital relacionados con nuevas inversiones.

Consejo de ministros
Autónomos y pymes consiguen 10.000 millones en avales para inversiones.
Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un nuevo tramo de 15.000 millones de euros en avales del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, para financiar nuevas inversiones y contribuir a la recuperación económica, de los que 10.000 millones están reservados en exclusiva a autónomos y pymes.

El Gobierno aprobó el pasado verano una línea de avales de 40.000 millones que servía para financiar gastos corrientes y de capital relacionados con nuevas inversiones o con gastos asociados al reinicio de la actividad empresarial tras el parón por la pandemia de la Covid.

Y ahora, según ha informado la ministra portavoz, María Jesús Montero, se aprueba un nuevo tramo de 15.000 millones, en el que reservará 10.000 millones para autónomos y pymes, con lo que eleva a 55.000 millones las garantías públicas para que las empresas lleven a cabo inversiones y se impulse la recuperación económica.

Mostrar comentarios